Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2012

SALUD

Uno de cada seis tumores está causado por una infección

Alrededor de un millón y medio de muertes por cáncer se podrían evitar cada año si se previnieran o se trataran las infecciones de base que propiciaron el desarrollo del tumor. Son datos de un estudio que publica la revista 'The Lancet Oncology' en el que se ha analizado la incidencia de 27 tipos de cáncer en 184 países. Según este análisis, las dos terceras partes de estas muertes se dan en países menos desarrollados.
Nombres como 'Helicobater pylori', papilomavirus o virus de la hepatitis B o C, probablemente pueden resultar familiares, incluso quizás se relacione con algún cáncer, en este caso, con el de estómago, el de cuello de útero o el de hígado, respectivamente. Sin embargo, no son los únicos que están en el origen de otros tumores, como el virus de Epstein-Barr que, de no tratarse, puede generar un cáncer nasofarígeo o un linfoma Hodgkin, o el parásito Schistosoma haematobium, que está detrás del tumor de vejiga.
"Infecciones con ciertos virus, bacterias y parásitos son una de las mayores, y prevenibles, causas de cáncer en todo el mundo... La aplicación de métodos preventivos de salud pública, que ya existen, como las vacunas o los tratamientos antimicrobianos, podrían tener en un futuro un efecto importante en la carga mundial del cáncer", explica Catherine de Martel y Martyn Plummer, de la Agencia Internacional de Investigación para el Cáncer, en Francia, y principales autores de este estudio.
Estos investigadores han realizado un análisis para estimar la proporción de cánceres que podrían atribuirse globalmente a infecciones y han calculado, en ocho regiones, la población que podría estar afectada por nuevos tumores y que podrían haberse prevenido con una intervención específica a la exposición. De esta manera, de los 12,7 millones de nuevos cánceres ocurridos en todo el mundo, cerca de dos millones fueron atribuibles a infecciones (un 16,1%), de los que 1,6 millones (un 80%) se produjeron en países en vías de desarrollo. En concreto, de las 7,5 millones de muertes que ocurrieron en 2008 por culpa de un cáncer, se estima que 1,5 millones fueron debidas a una infección potencialmente prevenibles y tratables.
Existe importantes diferencias entre regiones de cómo estas infecciones son responsables en la génesis de tumores son importantes. Así, en Australia y Nueva Zelanda el origen infeccioso de un cáncer está en el 3,3% de los casos frente a un 32,7% en el África Subsahariana.

Información y prevención

"Incrementar la cobertura de vacunas debería ser una prioridad para los sistemas de salud en países con una alta carga [de estas infecciones]", afirma Goodarz Danaei, especialista de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard (EEUU) y autor de un editorial que publica 'The Lancet Oncology'.
Este especialista señala algunas debilidades del estudio, como la metodología empleada que podría haber sobreestimado la prevalencia de estos tipos de cáncer, al no haber tenido en cuenta otras causas distintas a la infección a la hora de originar el tumor, por ejemplo el alcohol en el cáncer de hígado. Por otro lado, "en cualquier análisis global de factores de riesgo y enfermedades, la elección de las zonas geográficas puede tener un efecto importante en las estimaciones, particularmente cuando los datos son un tanto escasos, como en el presente análisis".
No obstante, Danaei considera que estos investigadores "ofrecen las estimaciones mundiales más actualizadas hasta el momento sobre el papel de los agentes infecciosos en la generación del cáncer [...] El análisis de De Martel y colaboradores también arroja luz en nuestro conocimiento sobre la prevencia y el efecto de infecciones carcinógenas, concretamente en los países menos desarrollados. Mejorar la calidad y cantidad de tal información es esencial para priorizar los programas preventivos y vigilar su eficacia".

martes, 8 de mayo de 2012

APARATOLOGIA MAS UTILIZADA EN ESTÉTICA


Este tratamiento esta basado en ondas de choque crean una gran cantidad de nanoburbujas que acumulan energía hasta volverse inestables y, finalmente, implosionan. Esta implosión crea una presión sobre la membrana del adiposito, liberando las moléculas de ácidos grasos y colesterol al torrente sanguíneo, donde serán metabolizadas y eliminadas por medio del sistema linfático y vías urinarias.

La radiofrecuencia en 3 niveles de profundidad selectiva incrementa, en forma paulatina, la temperatura de los tejidos. Este calentamiento profundo y controlado desencadena una serie de reacciones a nivel de la piel y del tejido adiposo subcutáneo que favorece el drenaje linfático. Resultado: una mejora del contorno corporal y la silueta.
A largo plazo, el efecto térmico aumenta el metabolismo de los fibroblastos provocando la generación de nuevo colágeno. Resultado: efecto lifting.
Una poderosa acción de agitación mecánica en los tejidos produce un micro masaje intracelular de gran energía, desencadenando un incremento en la temperatura capaz de separar fibras colágenas, aumentar la permeabilidad celular y modificar la resistencia a la tensión de los tendones, permitiendo una mayor extensibilidad.

El objetivo es la regeneración del tejido epidérmico. Para ello, se realiza una exfoliación de la epidermis mediante un pulido mecánico y succión de las células muertas y capas de piel exfoliadas. La presión negativa estimula el colágeno y la elastina, logrando así un tratamiento higiénico, completo y efectivo.
También conocida como terapia subdérmica no invasiva, es una técnica mecánica que se realiza mediante un compresor que al aspirar la piel actúa sobre ésta y sobre los tejidos que se sitúan inmediatamente por debajo de ella. Actúa a nivel hipodérmico realizando un masaje de dentro hacia fuera, es decir, empuja los tejidos del interior al exterior, lo contrario que hace el masaje tradicional.
La alta frecuencia es una técnica ampliamente usada con diversos fines en el campo de la estética. Es indispensable para garantizar la asepsia en los procedimientos estéticos y puede ser utilizada en cualquier tipo de piel.
Empleando electrodos de vidrio que en su interior acumulan gas, se logra que a nivel de la piel que se generen infinidad de pequeños impulsos, las que a su vez, originan un efecto de micromasaje y una dosis mínima de radiación ultravioleta. Se produce así un enrojecimiento cutáneo (eritema) por aumento del flujo sanguíneo a la vez que se produce un pequeño aumento de la temperatura en forma localizada (hipertermia).
La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, ejerciendo un drenaje de los miembros en dirección distal / proximal (para evitar el reflujo).


ACTUALIZATE EN SALUD, BELLEZA Y ESTÉTICA CON SOLO DAR CLick

Para mas informacion pulse aqui
http://www.revistaimagen.com.co/home/category/estetica/

El mundo de la belleza y de la moda avanza muy rápidamente. Constantemente se van desarrollando nuevas técnicas, cirujías, tratamientos, etc. y para estar enterados de las últimas tendencias, nada mejor que estar actualizados por medio de este video.

Cual es la parte de tu cuerpo que mas te cuidas