Buscar este blog

martes, 8 de mayo de 2012

APARATOLOGIA MAS UTILIZADA EN ESTÉTICA


Este tratamiento esta basado en ondas de choque crean una gran cantidad de nanoburbujas que acumulan energía hasta volverse inestables y, finalmente, implosionan. Esta implosión crea una presión sobre la membrana del adiposito, liberando las moléculas de ácidos grasos y colesterol al torrente sanguíneo, donde serán metabolizadas y eliminadas por medio del sistema linfático y vías urinarias.

La radiofrecuencia en 3 niveles de profundidad selectiva incrementa, en forma paulatina, la temperatura de los tejidos. Este calentamiento profundo y controlado desencadena una serie de reacciones a nivel de la piel y del tejido adiposo subcutáneo que favorece el drenaje linfático. Resultado: una mejora del contorno corporal y la silueta.
A largo plazo, el efecto térmico aumenta el metabolismo de los fibroblastos provocando la generación de nuevo colágeno. Resultado: efecto lifting.
Una poderosa acción de agitación mecánica en los tejidos produce un micro masaje intracelular de gran energía, desencadenando un incremento en la temperatura capaz de separar fibras colágenas, aumentar la permeabilidad celular y modificar la resistencia a la tensión de los tendones, permitiendo una mayor extensibilidad.

El objetivo es la regeneración del tejido epidérmico. Para ello, se realiza una exfoliación de la epidermis mediante un pulido mecánico y succión de las células muertas y capas de piel exfoliadas. La presión negativa estimula el colágeno y la elastina, logrando así un tratamiento higiénico, completo y efectivo.
También conocida como terapia subdérmica no invasiva, es una técnica mecánica que se realiza mediante un compresor que al aspirar la piel actúa sobre ésta y sobre los tejidos que se sitúan inmediatamente por debajo de ella. Actúa a nivel hipodérmico realizando un masaje de dentro hacia fuera, es decir, empuja los tejidos del interior al exterior, lo contrario que hace el masaje tradicional.
La alta frecuencia es una técnica ampliamente usada con diversos fines en el campo de la estética. Es indispensable para garantizar la asepsia en los procedimientos estéticos y puede ser utilizada en cualquier tipo de piel.
Empleando electrodos de vidrio que en su interior acumulan gas, se logra que a nivel de la piel que se generen infinidad de pequeños impulsos, las que a su vez, originan un efecto de micromasaje y una dosis mínima de radiación ultravioleta. Se produce así un enrojecimiento cutáneo (eritema) por aumento del flujo sanguíneo a la vez que se produce un pequeño aumento de la temperatura en forma localizada (hipertermia).
La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, ejerciendo un drenaje de los miembros en dirección distal / proximal (para evitar el reflujo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cual es la parte de tu cuerpo que mas te cuidas